jueves, 28 de abril de 2011

¿existe la ganjah o marihuana en la biblia?


Éxodo capítulo 30 versículo 22 - 33:

"Habló más Jehová a Moisés, diciendo:23 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de CÁÑAMO doscientos cincuenta, 24 de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin.25 Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa."

La palabra kinebosin, que es cannabis en hebreo antiguo, se ha traducido incorrectamente como cálamo en las biblias modernas. Pero el cálamo es un tallo duro que se usaba para escribir a modo de pluma.

Efectivamente una de las cosas que más enerva a los fanáticos prohibicionistas es que no se conoce dosis mortal de marihuana. En el siglo XIX se hicieron experimentos ingiriendo cantidades enormes y haciendo que animales tomasen dosis altísimas de hachís sin que nadie ni ningún animal muriese. No se puede decir lo mismo de los medicamentos de farmacia.

Pero el cannabis es una droga. Cualquier sustancia que altere el estado de conciencia es una droga. Eso no quiere decir que sea malo. Hay cientos de drogas legales que se consumen a diario por millones de personas (benzodicepinas, alcohol, antidepresivos, opiaceos, tabaco) que son mucho más peligrosas por su toxicidad y dependencia.

LEGALIZACIÓN!

1 comentario:

  1. No sé por que motivo todo el mundo debate el proyecto de ley sobre despenalización de las drogas desde el punto de vista de los derechos humanos.
    En realidad no son los DD HH lo que motiva a la sanción de esta ley sino la estrategia de arruinar el negocio de los narcotraficantes.

    Si la droga comienza a ser legal y se puede vender en cualquier sitio habilitado, el precio de la misma caerá violentamente dejando de ser un negocio rentable para los carteles del narcotrafico. En Holanda fueron mas allá aún: es el propio Estado quien proporciona la droga y al mismo tiempo realiza una intensa campaña de educación para enseñar a las personas, especialmente a los mas jovenes, acerca de los peligros de las drogas y sus consecuencias.

    Para terminar con este flagelo se apunta a la educación. La idea no es que la gente no se drogue porque no consigue el producto sino que la idea es EDUCAR a la gente para que ni se le pase por la cabeza desear drogarse.

    Al mismo tiempo, al ser la droga facilmente accesible, su precio en el mercado caerá a niveles tan bajos que los carteles del narcotrafico deberán buscar otro "negocio". Como así tambien los drogadictos no tendran necesidad de salir a robar para conseguir la droga ya que podran conseguirla a muy bajo costo en cualquier puesto habilitado.

    Ese es el espiritu que impulsa la ley, no los derechos humanos de cada persona de hacer con su cuerpo lo que quiera...

    ResponderEliminar